Pirenaica de Carnes de Caza y Gestión basa su actividad en la situación de dos sectores relacionados. El sector de la caza y el sector de la alimentación. Pirenaica de Carnes de Caza y Gestión es el nexo de unión entre la caza y el sector de la alimentación.

El primero está sufriendo un enorme crecimiento en la población de especies de caza mayor. Con el objetivo de buscar un equilibrio en el ecosistema, este crecimiento se controla gracias a la caza de estas especies a fin de evitar el tránsito de ejemplares por nuestro territorio, sus cultivos y sus carreteras, y los  problemas que ello genera, como son accidentes y daños en la agricultura.

  • Pirenaica de Carnes de Caza y Gestión es la puerta de entrada de la caza al sector de la alimentación.

De este aumento de cacerías y sus capturas se genera un segundo problema, la asimilación y regulación de estas piezas para consumo humano. Pirenaica de Carnes de Caza y Gestión tiene como labor principal facilitar este proceso de control y regularización.

Por otro lado el sector de la alimentación está apostando por de productos de calidad provenientes de la caza, ya sean elaborados o manipulados para cocina.

Instalaciones


Pirenaica de Carnes de Caza y Gestión recoge y almacena en unas instalaciones que cumplen con los estrictos controles a los que la Administración somete a las empresas del sector. La trazabilidad de las piezas, el control sanitario, los análisis de muestras de cada una de las piezas y el almacenamiento de todo ello se realiza con una estricta clasificación en diferentes estancias acondicionadas. Lo que garantiza una manipulación controlada acorde a las exigencias: